Una vez aclarada, más o menos, la política editorial vamos a hablar de la compensación económica para los colaboradores.
La idea, que ya está bastante perfilada, consiste en repartir los beneficios (si los hay) entre toda la gente que participe en el blog. Sinceramente, no creo que a corto plazo vayamos a hacernos ricos ni mucho menos.
Los beneficios se calculan restando los gastos a los ingresos, evidente. Puntualizado esto, vamos a ver dónde se origina cada uno de ellos:
- Los ingresos se consiguen a través de la publicidad, de los banners que hay en el propio blog. Adsense de Google, de momento.
- Hasta ahora, el único gasto es el nombre de dominio que son unos 10€ al año. Si en el futuro se genera algún otro gasto se avisará y se contabilizará en los resultados.
- Coordinador (20%): como webmaster, editor, administrador,... del blog (y el trabajo que eso conlleva) me reservo una parte de los beneficios.
- Colaboradores (80%): el resto del dinero se reparte entre la gente que escribe, en 2 grupos:
- Nuevos artículos del mes: la mitad de esta partida (o sea, el 40% del total) se reparte entre los autores que han escrito algo ese mes, de manera proporcional al número de artículos publicados. Por ejemplo, si en febrero hay 50 artículos nuevos y un colaborador ha escrito 5, le corresponde el 10% de este bloque. De esta manera, se promueve que la gente siga escribiendo y no se acomode.
- Total de artículos escritos hasta la fecha: la otra mitad (el otro 40% del total) se reparte también de manera proporcional entre todos los autores, pero esta vez según la cantidad total de artículos publicados desde el principio. Así, se intenta premiar a quien empieza pronto y lleva mucho tiempo con nosotros.
Cuando las cifras dejen de ser ridículas, se enviará mensualmente a los colaboradores un pequeño informe que especifique cuáles han sido los ingresos y cuál es el reparto exacto.
Lo que quiero decir es que, al menos de momento, os tenéis que fiar de mi porque seré el único con acceso a la cuenta de adsense para ver cuánto ganamos. El número de artículos escritos por cada uno se puede comprobar en el propio blog, aunque no haya estadísticas detalladas.
Para cualquier duda y/o sugerencia, dejad vuestros comentarios aquí mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario