Malta esta formado por cuatro islas. Cuenta la historia que en la isla de Gozo, Ulises se encontró con la ninfa Calipso. Las islas están llenas de fortificaciones, castillos y monumentos naturales. Además están salpicadas de viejas iglesias y pequeños pueblos. El clima es muy soleado con más de 12 horas de sol en verano. Las precipitaciones anuales son bajas.
Malta además es sinónimo de fiestas. El calendario está poblado de celebraciones, entre las que destaca la del 8 de Septiembre, que se celebran nada más y nada menos que tres acontecimientos distintos: el nacimiento de la Santísima, el fin del Gran Asedio de 1565 y el día en el que la marina italiana se rindió a los británicos.
La fiesta se celebra en Senglea, Naxxar, Melieha y Xaghra en Gozo. Todos los años se lleva a cabo una regata de remo en el Gran Puerto conmemorando el fin del Gran Asedio. La tradición comenzó en 1642 y anualmente se empezó a celebrar en 1878. La regata combina competición y diversión. Desde puertos de seis ciudades salen embarcaciones de remo tradicionales, realizando una larga carrera desde Marsa hasta la Casa de Aduanas.
La fiesta, como no podía ser de otra forma en Malta, termina con una ceremonia religiosa. Sin olvidarnos de los fuegos artificiales con los que termina el día.
También se repite este espíritu festivo el día de la Independencia, el 21 de Septiembre, donde los malteses vuelven a tomar las calles.
Otra fiesta importante, esta vez de carácter cultural, es la Notte Bianca, en la noche del 6 de Octubre.
1 comentario:
Gracias David, también te voy leyendo los posts al hotel. Curiosamente Malta es uno de los sitios que tengo pendiente para ir. Te añado al reader para estar al día. Saludos.
Publicar un comentario